17 octubre, 2021

A pesar de la lluvia, Amsafé ratificó la concentración frente a la Regional IV

1 minuto de lectura

Amsafé realiza este miércoles su jornada de paro por 24 horas y ratificó la concentración de docentes y el acto que realizará frente a la sede de la Regional IV de Educación. A pesar de la lluvia, fuentes gremiales confirmaron que a convocatoria en Avellaneda 3381 de la ciudad de Santa Fe, a las 10, no se suspende por las malas condiciones climáticas. Los docentes rechazaron la semana pasada la propuesta salarial del gobierno y para la semana que viene ya hay previsto un paro de 48 horas.

Según lo anunciado por el gremio, minutos antes del acto Rodrigo Alonso, delegado Seccional Amsafé La Capital, realizará una rueda de prensa para explicar los motivos de las medidas de fuerza. En el acto los maestros reclamarán mejoras salariales, de condiciones de trabajo y el blanqueo de las cifras no remunerativas que quedaron pendientes desde el año pasado.

El ofrecimiento que el gobierno de la provincia les hizo a los docentes y que la semana pasada fue rechazado consistía en un incremento del 17 por ciento para el segundo semestre del año en tres tramos: en octubre, 10 por ciento; en diciembre, 5 por ciento y en enero de 2022, 2 por ciento. Con esas cifras el aumento anual totalizaba el 52 por ciento.

Fuente: UNO Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: