16 enero, 2022

Balacera en Blas Parera: a un mes del ataque no hay detenidos y comerciantes viven amenazados

2 minutos de lectura

Este viernes 26 de noviembre se cumple un mes de la bestial balacera ocurrida en la esquina de avenida Blas Parera y Florencio Fernández, en barrio Santa Marta. Esa tarde, una lluvia de balas que tuvo como blanco a una persona en moto, terminó hiriendo a tres santafesinos más, entre ellos un menor de edad que sufrió la fractura de un brazo y una mujer que terminó perdiendo días después uno de sus ojos.

El zumbido de las balas todavía resuena en el recuerdo de los vecinos y comerciantes de la zona que viven atemorizados, y ese miedo se potencia porque a 31 días del ataque todavía no hubo detenidos.

Es más, según el relato de comerciantes, nada cambió y siguen atendiendo a la poca clientela que hoy camina la zona por medio de rejas. Las miradas de los transeúntes y de las personas que esperan el colectivo en la parada del Metrofé de Florencio Fernández es de desconfianza permanente. Mientras, los chicos que acuden a las escuelas del barrio de la mano de sus familiares no volvieron a caminar por la vereda oeste donde cayó herido el muchacho de 21 años con más de 10 balazos.

Pasó un mes de la balacera en avenida Blas Parera y Florencio Fernández a plena luz del día; aún no hay detenidos. Foto: archivo UNO Santa Fe.

La persona blanco del ataque a balazos fue derivada en primera instancia en grave estado al hospital Cullen y sobrevivió al atentado que buscaba terminar con su vida. El herido fue sorprendido por dos sujetos en motos que comenzaron a disparar sin bajarse del vehículo en dos oportunidades. Según el relato de los testigos, los atacantes primero dispararon cruzando por calle Florencio Fernández hacia el este, luego giraron en U y continuaron con la ráfaga de disparos una vez que la víctima quedó tendida en el piso ensangrentada.

Tras la agresión, inmediatamente, otras personas se acercaron a la persona baleada y allí lo vieron balbucear algunas palabras a los desconocidos, los cuales recogieron las vainas servidas de los disparos del piso y se retiraron en la moto.

Comerciantes de Blas Parera amenazados

A un mes de la balacera, comerciantes de la zona contaron, con mucho temor, que recibieron en sus locales la visita de personas extrañas preguntando si habían visto algo de lo ocurrido y «aconsejándoles» no recordar lo que sucedió.

Un doble estrés ya que luego de aquella tarde de terror, muchos se sienten abrumados y sin poder trabajar solos durante el día producto de la sensación de desprotección.

Pasó un mes de la balacera en avenida Blas Parera y Florencio Fernández a plena luz del día; aún no hay detenidos. Foto: archivo UNO Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: