17 octubre, 2021

Con 250 turnos asignados, arrancó la vacunación a menores con factor de riesgo en el Alassia

3 minutos de lectura

Este martes comienza en la provincia de Santa Fe la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 11 a 3 años, con Sinopharm. Tal como fue acordado en el Consejo Federal de Educación, será de manera simultánea en todo el país.

En esta capital, el operativo estará montado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Desde el efector, informaron que se van a «atender a aproximadamente 250 chicos con comorbilidad».

Con 250 turnos asignados, arranca la vacunación a menores de entre 3 y 11 años en el Alassia

Con 250 turnos asignados, arranca la vacunación a menores de entre 3 y 11 años en el Alassia

El director del efector de Salud, Dr. González Carrillo señaló que quienes tengan un turno «van a ingresar a partir de las 7:30. Lo van a hacer por calle Lamadrid, la ex puerta de ingreso a la guardia. Se toman los datos, se registran, se coloca la vacuna; deben esperar 15, 20 minutos y salen por el portón de acceso de los autos».

Con respecto a los niños que se encuentran internados, preciso que van a recibir la vacuna siempre y cuando la patología que padezcan se los permita. Igualmente, advirtió que la idea es que «cuando se va de alta, por lo menos que se vaya con la primera dosis».

La aplicación de dosis será de modo descendente; es decir, se inicia en los de 11 hasta llegar a los de los 3 años. Según informó el Ministerio de Salud de Santa Fe, ya hay inscriptos más de 120.000 niños y niñas sobre un total estimado de 450.000 que viven en todo el territorio.

Con respecto a la vacuna Sinopharm, Gonzalez Carrillo dijo que su «producción está bastante probada y sus efectos son similares a los que pueden tener los adultos«. Advirtió que «posteriormente a su colocación puede haber dolor en el lugar de vacunación, puede hacer fiebre»; e insistió en declaraciones al programa «De 10», que se emite por «LT 10»: «Sus efectos es como cualquier otra vacuna».

La subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, recordó que la vacuna que se utilizar para para este segmento de población posee «una tecnología a virus atenuado y que no requiere una logística de frío y traslado especiales, ya que se conserva entre los 3 y 8 grados centígrados, posibilitando la rápida extensión de la campaña en centros de salud y hospitales de mediana complejidad, en toda la provincia”.

En otro orden, Carrizo destacó que “es importante la vacunación de niños y niñas, con y sin comorbilidades, por el nivel de movilidad y circulación que tienen en diversos ámbitos: guarderías, jardines, escuelas, clubes, reuniones sociales, y por sus vínculos frecuentes con muchos familiares”.

“Si bien sabemos que es la población que menos fue afectada en la pandemia, puede portar el virus de manera poco sintomática o asintomática y contagiar a personas más grandes, incrementando los riesgos de rebrotes y hospitalizaciones”, profundizó en la funcionaria en relación a ello.

Sinopharm. Es la vacuna elegida para vacunar a menores de entre 3 y 11 años.

Fuente: UNO Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: