23 mayo, 2022

De los primeros 22 hisopados hechos en el viejo Iturraspe, 16 dieron positivo

2 minutos de lectura

Un nuevo centro de hisopados de casos de Covid-19 comenzó a funcionar este lunes desde las 8, con turno previo. De los primeros 22 tests realizados, 16 resultaron positivos. La medida se adoptó por recomendación de los expertos, que la semana pasada mantuvieron una reunión con el gobernador.

Al dato lo aportó el director de la región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli, quien estuvo en el lugar para supervisar el operativo y atender las consultas de la prensa.

Para la primera jornada se habían otorgado 50 turnos, pero la idea es ir aumentando la capacidad de realizarlos si hay demanda, aseguró el funcionario. En este momento, se realizan en la ciudad entre 350 y 400 testeos diarios.

En el viejo Iturraspe, otro lugar para hacer hisopado

Al nuevo dispositivo, que permitirá realizar los test de antígenos y, en caso que sea indicado el PCR, se podrá acceder mediante un turno otorgado por el 0800-555-6549.

La modalidad de funcionamiento es similar a la que ya se aplica en otros espacios: las personas ingresan con su vehículo mediante el portón que da a la avenida Pte. Perón , y para evitar inconvenientes se prevé que el test se realice dentro del vehículo. Luego se podrá salir por calle Obispo Gelabert.

Vacunación en Santo Tomé

Rosselli comentó que en la ciudad de Santo Tomé, se va a cambiar el lugar de vacunación para aumentar la cantidad de dosis diarias a aplicar. “Vamos a, instalar un centro en el complejo del Balneario Municipal para colocar 10 puestos de vacunación”.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: