17 septiembre, 2021

Fernández decretó 2 días de duelo nacional por la muerte de Reutemann

2 minutos de lectura

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 25: Vista de la entrada de Balcarce 50 de la Casa de Gobierno, durante el feriado patrio del dia de hoy. FOTO: JUAN VARGASzzzz

El presidente Alberto Fernández decretó dos días de duelo por la muerte del senador nacional y ex piloto de Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann. Anteriormente, Omar Perotti ya había tomado la misma medida a nivel provincial en Santa Fe. 

Tras la conmoción de todo el arco político, el gobierno nacional declaró “Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de dos días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto Reutemann”. 

Además del mandatario, firmaron el decreto el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y Eduardo “Wado” de Pedro, titular del Ministerio del Interior. Así “se expresarán a la familia” del legislador “las condolencias del Gobierno Nacional”. Durante estos dos días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, según se informó a través del Decreto 446/2021, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. 

El ex corredor de Fórmula 1 fue dos veces gobernador de la provincia de Santa Fe y en la actualidad ocupaba una banca en el Senado de la Nación. Murió a los 79 años tras dos meses hospitalizado. 

Reutemann se había internado por sus propios medios el miércoles 5 de mayo en el Sanatorio de Santa Fe para someterse a chequeos. Esa primera internación duró 16 días, hasta el 21 de mayo, y luego de los tres primeros días fue trasladado desde Santa Fe a Rosario por la gravedad del cuadro. 

No obstante, “Lole” volvió a ser internado nueve días después de haber recibido el alta. El dos veces exgobernador de la provincia de Santa Fe venía sufriendo problemas de anemia y deshidratación. 

De hecho, ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas. En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar. 

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: