17 septiembre, 2021

La industria santafesina creció en marzo el 42,3%

1 minuto de lectura

Liderados por el sector automotor y del transporte, la industria en la provincia de Santa Fe creció en marzo de 2021 el 42,3% respecto al mismo mes del año pasado, que no tuvo actividad en el último tercio por las restricciones que se debieron tomar ante el avance de al pandemia.

Esta variación continúa con la tendencia que mostró el índice desde inicios de 2021, en realidad desde setiembre del año pasado con algunas interrupciones, acumulando hasta el mes de marzo un aumento del 21,7%.

De acuerdo a la información difundida por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, durante marzo de 2021, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Vehículos automotores y transporte con 144,7%, seguida de Productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo que presentó una variación anual de 103,3%, encontrándose luego el sector Metales comunes con un 100,9%.

En el extremo opuesto, dice el Ipec, existieron sectores con menores aumentos en sus índices, principalmente Procesamiento de carne y pescado que registró 1,7% y Lácteos, con 7,1%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó un incremento anual de 25,0%, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró el cambio positivo ya mencionado.

Por otro lado, Maquinaria agrícola y equipos de uso general también evidenció un cambio favorable de 43,7% en términos interanuales.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: