17 octubre, 2021

La vacunación en Santa Fe no se suspende por lluvia

2 minutos de lectura

Este miércoles y a pesar del mal tiempo que se presentó, se confirmó que la vacunación no se suspende en la ciudad de Santa Fe. Por un lado informaron que continuará la vacunación a menores de entre tres a 11 años de edad para chicos menores con comorbilidades en el Hospital de Niños Orlando Alassia, donde se dieron cerca de 250 turnos para recibir la vacuna de Pfizer.

Por otro lado, se otorgaron 2.160 turnos para inocular en La Esquina Encendida, para el inicio de la vacunación de los niños sin comorbilidades, el cual estará abierto de 8 a 16.30, donde se les colocará la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Por otro lado, en La Redonda, se entregaron 1.386 turnos, de 8 a 14 para la colocación de segundas dosis de Sputnik según el siguiente detalle:

1 mayores de 60 años

1.329 de 18 a 59 años

28 docentes y auxiliares

42 personal salud

14 personal de seguridad

Vacunación libre en la ciudad

Además desde este miércoles aquellos santafesinos mayores de 18 años que no pudieron vacunarse podrán acercarse a los vacunatorios de La Redonda y el Hospital Iturraspe viejo para poder hacerlo. Si bien desde el ministerio dijeron que de ser posible, deben anotarse antes en Santa Fe Vacuna, si no puede hacerse cuando se acercan de manera espontánea al vacunatorio. Todos serán vacunados en el horario en que permanezca abierto el lugar, según el operativo que se lleva adelante y se les colocará la vacuna que esta disponible en el lugar.

Esta estrategia se comenzó a implementar la semana pasada en las ciudades de Santo Tomé, Rincón y Coronda. Se estipula que unos 300.000 santafesinos mayores de 18 años aún no recibió una dosis, un número que las autoridades de Salud calificaron como “importante”.

Fuente: UNO Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: