23 mayo, 2022

Nación autorizó la apertura de cines y teatros en todo el país

2 minutos de lectura

Este miércoles, a través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional permite la apertura de cines y teatros en todo el país.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 607/2021, se exceptúa «la suspensión en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores».

Por otra parte, se agregó que «en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50 % de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 % de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes.

Al respecto, la resolución aclara que se exceptúa la circulación en relación «a las personas afectadas al desarrollo de las actividades indicadas y al público asistente. Las primeras deberán portar el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” y el público asistente deberá acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó'».

Por otra parte, se aclara que «en el desarrollo de las actividades autorizadas deberá garantizarse el cumplimiento de las Reglas de Conducta Generales y Obligatorias dispuestas en el artículo 4° del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 y de los protocolos vigentes en cada jurisdicción».

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: