1 febrero, 2023

Barreras inteligentes: vecinos de Bº Mariano Comas se mostraron «hartos» del mal funcionamiento

A principios del 2020, la empresa Belgrano Cargas instaló 15 barreras inteligentes de última generación en el ejido urbano santafesino para brindar mayor seguridad al paso del tren por la ciudad para así terminar con los banderilleros circulando en remises parando el tránsito para el paso de la formación ferroviaria en cada esquina.

Lo cierto es que cada una de esas barreras costó más de 140.000 mil dólares en su momento y poco fue la vida útil de las mismas. Entre el vandalismo, los robos, los accidentes y el sistema que no funcionaba correctamente, poco a poco los artefactos inteligentes quedaron fuera de uso.

En la actualidad, son al menos dos las barreras inteligentes que quedaron instaladas «utilizables». Una de ellas está ubicada en el paso a nivel de San Martín y Pasaje Larramendi, en el límite de los barrios Mariano Comas y Fomento 9 de Julio y para los vecinos se convirtió en un verdadero «dolor de cabeza».

«Estamos hartos del que sistema se active a cualquier hora sin el paso del tren y los avisos sonoros queden encendidos durante largos períodos de tiempo», sostuvo Isabel, vecina de barrio Mariano Comas. «Hace más de 50 años que vivo al lado de las vías del ferrocarril y nunca tuvimos tantos problemas desde que instalaron estas vías inteligentes», continuó la vecina.

«Aparentemente la esquina de San Martín y Pasaje Larramendi es una zona de prueba para la gente del Belgrano Cargas. Los vecinos no tenemos por qué soportar las situaciones que vivimos. Las barreras se activan a cualquier hora sin el paso del tren y a veces están hasta tres horas bajas con el sistema de alarmas encendido», manifestó Isabel.

La vecina, juntos con otros habitantes del barrio, intentaron comunicarse con autoridades del Belgrano Cargas y según contaron, nunca recibieron respuestas «amables» ni «favorables».

Inclusive, según contaron los vecinos, «cuando la barrera se descompone llegan los operarios del Belgrano Cargas y atan la barrera con sogas y vuelven a los días a ver qué pasó».

Fuente: UNO Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: