1 febrero, 2023

Comenzaron las obras de reconstrucción del terraplén Garello

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, informó que comenzaron las obras de reconstrucción del terraplen Garello, un viejo reclamo de los vecinos de la Costa.

«El gobernador Omar Perotti adjudicó los trabajos para brindar más protección al anillo defensivo contra inundaciones de la región metropolitana de Santa Fe, con una inversión que supera los $1.800millones» detalló Frana, a través de sus redes sociales.

La ministra señaló que «es una obra que los vecinos vienen reclamando hace años, y la decisión de llevarla adelante es un compromiso asumido del gobernador«.

«Es una obra tan emblemática como necesaria para proteger a los vecinos de la región» definió.

El terraplén Garello está erigido en la margen derecha del río Colastiné, en el lado externo de una curva del río, inmediatamente aguas abajo de la confluencia con el arroyo Ubajay. Fue ejecutado en 1992.

Se conforma de suelo arenoso, parcialmente protegido por un sistema de tablestacado de hormigón de 260 metros de longitud y un sistema de protecciones de colchonetas de alambre rellenas con piedra, mantas de bloques de hormigón adheridos a geotextil y roca suelta. Actualmente, la obra de tablestacado existente se encuentra colapsada en un tramo de unos 60 metros de longitud.

Cabe recordar que durante los años 2020 y 2021 se ejecutó una primera etapa de la obra, que consistía en un aumento del cuerpo de la defensa para incrementar la seguridad del terraplén, hasta que se concretaran los trabajos que comenzaron este lunes.

El objetivo de la obra es garantizar un nivel de resguardo ante crecidas del río a Colastiné Norte y a la ciudad de San José del Rincón, que conforman un conglomerado de más de 10.000 habitantes.

Los trabajos cuentan con un presupuesto actualizado aproximado de 1.800 millones de pesos y un plazo de obra de 12 meses.

Fuente: UNO Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: