1 febrero, 2023

Covid: sube la positividad entre los internados y el Cullen pasó de tener tres a 15 infectados

Crecen los casos de Covid positivos entre los pacientes internados y el hospital Cullen pasó de tres a tener 15 infectados en apenas una semana. Así lo informó el director del efector, Juan Pablo Poletti, quien aclaró que la mayoría no son internados «por Covid»; sino que ingresaron por otra patología y al hacerles el test por coronavirus dieron positivo.

Precisó que de los 15 hay uno que se encuentra en terapia intensiva y el resto en sala general. «Esto sin lugar a dudas va de la mano con la cantidad de hisopados que hacemos en el área respiratoria que llevó a que la positividad de hisopados alcance casi el 65 por ciento», detalló.

La provincia analiza si dar o no asueto el próximo viernes 30 de diciembre

El referente del efector pidió «estar ocupados, más que preocupados» y profundizó: «El hospital está bastante organizado a la hora de poder aislar a este tipo de pacientes. Nos lleva a tener una organización para poder ir seleccionando los lugares donde vamos juntando los Covid positivos para poder ir liberando camas».

Recordó que el aislamiento en los vacunados es de cinco días y advirtió: «La mayoría de los internados no está vacunado en el 2022 y lo hicieron por última vez en el 2021. Por eso seguimos bajando el mensaje de la importancia de la vacunación de refuerzo; sea la tercera, la cuarta, la quinta. Aquel que pasó más de 120 días sin vacunarse debe concurrir a un centro de vacunación».

Como lo informó UNO Santa Fe, en la última semana -según los números del reporte provincial por la situación de la pandemia por Covid- hubo casi un 221% de aumento de casos.

Cabe recordar que la cartera sanitaria provincial volvió a implementar el sistema de testeos con turno previo en Santa Fe. En los primeros cuatro días sumó 425 testeos en la ciudad capital.

Si bien destacan desde Salud que la positividad no es un dato relevante, puesto que «ya no es un indicador que se evalúe», sí afirman que toda la gente que se va a hisopar es «sintomática». En los últimos días se multiplicó la cantidad de gente con síntomas compatibles con la enfermedad y eso explica en gran parte el crecimiento en los testeos.

El Ministerio de Salud de la provincia insistió en la necesidad de completar esquemas de vacunación, invitando a todos los santafesinos a aplicarse la vacuna para Covid si ya pasaron 120 días desde la última dosis y por otro lado anunciaron que desde el lunes 12 se retoman los testeos con turnos en la ciudad de Santa Fe

El secretario de Salud de la Provincia, Jorge Prietto, detalló que en el último mes los casos en Santa Fe aumentaron un 221%. «La primera semana del mes hubo 88 casos y esta última la medición dio 2029 casos».

Desde el área de salud, Prieto recordó la importancia de mantener los cuidados necesarios en época de fiestas. «Esto es muy importante de remarcar: esta es la alta indicación y algunos lo hemos tomado como obligatorio en determinados espacios cómo colectivos, lugares cerrados y efectores sanitarios».

Fuente: UNO Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: