3 diciembre, 2022

Detectaron y retuvieron autos prestando servicio para Uber y Maxim en la ciudad

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio llevó adelante este miércoles nuevos operativos de control de transporte público de pasajeros en el cual se constataron dos autos que estaban trasladando pasajeros a través de la app Uber y Maxim, por lo que se les labró la correspondiente acta de infracción y luego el posterior traslado al corralón municipal.

Con respecto a esto, el subsecretario de Control y Convivencia, Guillermo Álvarez afirmó: «Durante 2021 habíamos realizado 15 operativos de control de lo que son estas aplicaciones, las que no están habilitadas para funcionar en la ciudad y se retuvieron 20 vehículos en total: siete Uber y 13 Maxim. En tanto durante 2022 ya realizamos 18 operativos donde se retuvieron 28 vehículos, siete Uber y 21 de Maxim».

«Es importante recordar que el transporte de pasajeros a través de estas aplicaciones es ilegal en la ciudad, ya que no tiene una regulación dispuesta a través del Concejo Municipal por lo que no hay ordenanzas que aprueben y determinen su funcionamiento, con los riesgos que esto conlleva como lo son el seguro ante cualquier posible accidente así como también cualquier otro tipo de situaciones que puedan darse», dijo. Y por último remarcó: «Desde Control advertimos sobre la ilegalidad de estas app y que hasta tanto no se debate y apruebe una ordenanza, nuestra tarea va a ser velar por el cumplimiento de lo que está vigente al día de hoy».

Fuente: UNO Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: