29 noviembre, 2023

Detienen a siete presuntos miembros de Los Monos después de un cruento tiroteo en Rosario

Este domingo a las cinco de la mañana vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Lía Blauman y Larralde de la ciudad de Rosario, denunciaron a la central de emergencias 911 un tiroteo interminable en la zona.

El operador envió a oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico que llegaron en varios patrulleros. Allí sorprendieron a dos motocicletas disparando sobre varias personas y a una camioneta negra que seguía a los gatilleros en apoyo de ellos.

Los policías los rodearon y aprehendieron a todos. Se trata de tres mujeres de 22, 26 y 41 años, dos hombres (entre ellos el conductor de la camioneta Toyota Hilux negra de 40 años) y otros dos que iban en la moto de 25 y 19 años.

Todos aprehendidos

En el momento en que fueron rodeados y aprehendidos, ninguno de ellos llevaba consigo armas de fuego. Los policías estimaron que fueron arrojadas ante la presencia policial.

El operador de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911 cuenta con las imágenes en el momento en el que los dos gatilleros en la motocicleta disparan con sus armas contra otras personas -que aún no están identificadas- y que los integrantes de la camioneta van en su auxilio.

Las cinco personas que fueron obligadas a descender de la camioneta fueron identificadas. Tres mujeres: L. N. R. de 22 años, M. M. F. de 26 y Y. S. F. de 41, y cuatro hombres: el conductor de la camioneta J. R. R. de 40 años y su dos acompañante M. G. P. de 24; y los dos motociclistas autores de los disparos, E. N. G. de 25 y M. G. P. de 24.

La camioneta secuestrada es una Toyota modelo Hilux con patente AC 431 YL y la moto es una Honda modelo Tornado de 250 centímetros cúbicos.

La mayoría de ellos cuenta con antecedentes penales y serían gatilleros de la banda de narcotraficantes Los Monos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe. Y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que todas las personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores del delito de abuso de armas.

También solicitó que sean secuestradas las imágenes de las cámaras de seguridad donde queda expuesta la actuación conjunta entre los motociclistas gatilleros que realizaron los disparos de arma de fuego y los ocupantes de la camioneta. Además, que los dos vehículos sean sometidos a peritajes criminalísticos como también el lugar donde tuvo lugar el tiroteo contra las personas, como también si los vehículos cuentan con pedido de captura por robo. Todos éstos últimos trabajos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Fuente: UNO Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: