26 septiembre, 2022

Jatón: «La noche en Santa Fe se apagaría a las 2 pero podrá continuar en los boliches de la 168»

Después de la realización de una audiencia pública de la que participaron alrededor de 100 santafesinos hace 15 días, el Ejecutivo municipal ingresó para su debate al Concejo una nueva ordenanza para ordenar el desarrollo de la noche en la ciudad.

«El texto tiene cinco artículos muy específicos que hablan a las claras de la complejidad de la nocturnidad y su convivencia, porque allí coexisten el espacio público, su utilización, el negocio mismo de la noche que lleva a movilizar por fin de semana en promedio entre 1.200 y 1.400 personas. Esto también incluye el ocio y el descanso, como así también el consumo excesivo de alcohol, por lo que intentamos exponer reglas claras y comenzar a advertir que la Municipalidad hará los controles que sean necesarios», manifestó Emilio Jatón tras el envío de la nueva ordenanza.

Un dato no menor es que a partir de esta ordenanza para poder habilitar un negocio se va a necesitar la autorización del dueño del local, que se haga cargo de la utilización del espacio público y la convivencia del lugar, seguridad privada y que se coloquen cámaras de seguridad.

«Lo que buscamos es llegar a lograr la convivencia entre todos los ciudadanos, porque es necesario que se descanse bien, pero que el negocio de la nocturnidad esté presente formando parte del desarrollo de la ciudad. No se puede pretender ser una ciudad de eventos turísticos si no regulamos la nocturnidad, dejando que los empresarios también puedan invertir en la noche santafesina», dijo el intendente.

Boliches, paradores y clubes de barrio

Hay distintas actividades que en el último tiempo aparecieron como nuevas o también algunas que cambiaron o mutaron. Una de ellas son los paradores en la zona de playa, por ejemplo. «En cuanto a los paradores, no se encontraban regulados hasta el momento, ya que es algo que surgió en el último tiempo, pero muchas veces llevaban adelante actividades que no eran permitidas, por lo que a partir de ahora tendrán normas para desarrollar su actividad, sin tener que llegar a la clausura».

También hizo referencia a los boliches que fueron trasladados a la 168: «En lo que refiere a los boliches, si bien no está plasmado en la norma hay un compromiso por parte del municipio para realizar las obras que fueron prometidas al momento de su traslado y se nunca cumplieron. Además de establecer horarios de funcionamiento. La noche en la ciudad de Santa Fe se apagaría a las 2 y podría seguir en los boliches, es por eso que debemos trabajar en conjunto para ofrecer el entorno y los servicios adecuados para hacerlo como por ejemplo mejorar accesos, senderos seguros y la iluminación», cerró.

Fuente: UNO Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: