26 septiembre, 2022

Transporte: la nueva tarifa del boleto de colectivo no superará los $85

El intendente Emilio Jatón brindó una conferencia de prensa donde además del anuncio de obras para un sector de la ciudad habló del aumento del boleto de colectivo. Los empresarios ya hicieron la presentación formal la semana pasada para que a partir de ahora el municipio decida.

«La ciudad de Córdoba está anunciando un boleto de colectivo a $85. Rosario hará lo mismo la semana venidera y nosotros estamos enviando a nuestro ente de control para que evalúe la factibilidad o no del aumento y cuáles son los montos, aunque no debería superar lo que determinaron Rosario y Córdoba, es decir $85».

Cabe recordar que el nuevo valor del boleto se decidió a finales del mes pasado y tras una reunión de la que participaron las principales ciudades del interior del país, de la cual participaron Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, La Rioja, San Luis y San Salvador de Jujuy este martes, se definió dejar en suspenso la aplicación de la actualización de la tarifa federal, insistir en la redistribución de los subsidios al transporte del interior y solicitar una audiencia al ministro de Transporte de la Nación.

Si bien Rosario, Córdoba y Santa Fe contaban con la potestad de actualizar la tarifa, se definió fijar un valor en conjunto de $85, pero no aplicarlo hasta tener mayores definiciones de cómo continuará la redistribución de las partidas nacionales, y cuál será el incremento de las mismas.

Colectivos

Nuevo transporte público de pasajeros en Santa Fe

La Municipalidad, a través de la Dirección de Movilidad, informó las acciones que actualmente se llevan adelante, para avanzar en la redacción de una nueva ordenanza que regule el transporte de pasajeros por colectivos. Tal como se adelantó oportunamente, el texto será la base para los nuevos pliegos licitatorios que se enviarán al Concejo municipal antes de fin de año.

Según se explicó desde la Dirección de Movilidad, se trabaja en una nueva red de servicio, con nuevos criterios de diseño como puntos de conexión, espacios de articulación modal y metropolitana.

La intención es incluir lineamientos para promover seguridad y sustentabilidad en el parque móvil, con foco en la antigüedad de las unidades, las energías limpias y la accesibilidad.

En paralelo, la idea es diseñar una estrategia de financiamiento del servicio integrada al sistema de movilidad, con una matriz de costos y un nuevo esquema de regulación tarifario que permita mejorar la gestión, el control, el monitoreo y la experiencia del usuario mediante intervenciones de la infraestructura de acceso y de tecnologías de la información para alcanzar confiabilidad.

Fuente: UNO Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: