3 diciembre, 2022

Vuelve el frío a Santa Fe: la semana arrancará con mínimas por debajo de los diez grados

El tiempo en Santa Fe se muestra nublado y desapacible durante este domingo, aunque el fresco que provocó la llegada de las lluvias se acrecentará con el correr de los días según los principales pronósticos. Tal es así que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un arranque de semana con mínimas de 9 grados el lunes y 7 grados el martes, con un brusco descenso de temperaturas.

En esta sintonía se emitió el informe del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL, coincidiendo en que durante este lunes las temperaturas irán en descenso . Además, se postula que habrá «vientos moderados a regulares por momentos, predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste y disminuyendo su intensidad».

Además, para el martes se espera un cielo despejado o con leve nubosidad, con condiciones estables y temperaturas que seguirán su descenso. Los vientos serán moderados a regulares por momentos, predominando del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste y disminuyendo su intensidad.

Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables pero mejorando con el correr de las horas. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada. Vientos moderados a regulares por momentos, predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Informe del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial a mediados de esta semana en el cual señala que a partir del jueves 27, «una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida comenzará a avanzar desde el sur sobre el territorio nacional y traerá consigo un derrumbe en las temperaturas».

El organismo explicó que «entre el jueves y el viernes, este descenso térmico se sentirá en la Patagonia y traerá varios fenómenos asociados. La masa de aire frío alcanzará algunas provincias de la región central del país desde el sábado 29 y continuará su avance hacia el norte durante el domingo 30.

Además del descenso de las temperaturas, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región del Litoral, donde se prevén entre 20 y 80 mm de precipitación.

«Entre el lunes 31 y el martes 1 de noviembre tendrán lugar las temperaturas mínimas más bajas del periodo, que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región», añade el documento.

Explicó que sobre la región cordillerana patagónica se esperan lluvias que pueden alcanzar valores acumulados de entre 30 y 90 mm, y nevadas que podrían rondar entre los 10 y los 50 cm. Además, se espera un aumento en la intensidad del viento sobre la mayor parte de la región, con velocidades de entre 50 y 80 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h.

Fuente: UNO Santa Fe

A %d blogueros les gusta esto: